El ERP Calipso fue diseñado en base a una abstracción de la administración denominada MECAF , que lo distingue fundamentalmente de otros productos de su clase. Para su construcción se empleó el paradigma de Full Object Oriented Program lo cual le ha otorgado una capacidad notable de adaptarse a nuevos paradigmas tecnológicos.

Flexibilidad y adaptabilidad
Calipso se basa en la abstracción MECAF que garantiza al usuario máxima adaptabilidad a diferentes industrias y a diferentes geografías.
Plataformas convenientes
Calipso ha sido concebido desde sus orígenes para ser independiente de la infraestructura sobre la cual opera. Es capaz de funcionar sobre diferentes motores de base de datos y sistemas operativos.
Facilidad de integración
Por su estructura basada en un workflow propio y agentes asincrónicos la integración de Calipso es extremadamente simple y eficiente, y permite la interacción con otros web services, paquetes de software, equipos de medición o PLCs en tiempo real.
Cobertura funcional
Calipso es el producto de mayor cobertura funcional de su clase, cumpliendo con los requisitos exigidos como para ser denominado en la clase de ERP2, o ERP Extendido u Operation Support System (OSS). Esto es posible gracias al fundamento fuertemente conceptual que subyace en su concepción basada en MECAF.
Escalabilidad
Por su avanzada tecnología y diseño Calipso es un producto que permite satisfacer las necesidades de corporaciones internacionales de alta complejidad, y a su vez brindar soluciones ágiles y convenientes a organizaciones pequeñas.

Calipso fue la primera empresa de software argentina en lograr la certificación ISO9000 en 1998, y es la única empresa de ERP de la región con premios obtenidos por su tecnología de base, tales como el Premio Sadosky en el 2007 y el Premio Latinatec 2014 entre otros.
Calipso es una compañía argentina fundada en 1993, especialista en el desarrollo de software ERP para organizaciones. Su software de gestión provee total cobertura de procesos de negocio, siendo flexible y adaptable para cada cliente. Hoy es la empresa regional con más implementaciones exitosas de software de gestión ERP, teniendo en cuenta la variedad de rubros, países donde se ha instalado, red de soporte, y consultoras internacionales que lo integran en proyectos. Actualmente, Calipso tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, México y España, entre otros.